Naturaleza y senderismo en Cangas de Onís

El entorno natural de Cangas de Onís no solo constituye un magnífico espectáculo para los ojos, sino que sus excelentes montañas, ríos, bosques, barrancos y senderos son el escenario ideal para el disfrute de infinitas posibilidades deportivas, desde las actividades más sencillas como el paseo por la naturaleza hasta las más arriesgadas y de mayor esfuerzo físico como la escalada.

La mayoría de ellas se puede practicar sin ningún tipo de apoyo externo, pero en otras muchas no solo sería recomendable sino aconsejable recurrir a la organización y experiencia de los profesionales y empresas del sector, cuya oferta es amplia y variada en Cangas de Onís.

Desde las vegas y riberas de los ríos Sella y Dobra hasta las laderas de la Peña Santa, es sin duda la actividad con mayores posibilidades para todo tipo de momento, gustos forma física. Les ofrecemos una amplia selección de rutas organizadas en tres niveles de dificultad.

SENDERISMO EN CANGAS DE ONÍS

La naturaleza que envuelve Cangas de Onís es el escenario perfecto para la práctica del senderismo, al alcance de todos, desde un tranquilo paseo en familia hasta una jornada de mochila y alta montaña. A continuación se proponen unas cuantas opciones para disfrutar de la naturaleza y de la saludable práctica de caminar.

TURISMO ACTIVO

En el concejo de Cangas de Onís el turismo de aventura es motor fundamental de la economía local. Existen varias empresas especializadas en el turismo activo las cuales ofrecen entre otras muchas actividades rafting, senderismo, el descenso del Sella, paseos a caballo o rutas en quad.

En el entorno de los Picos de Europa, el “descenso del Sella” es una de las actividades estrella. Miles de visitantes vienen todos los años a emular a los piragüistas que realizan todos los años el famoso Descenso Internacional del Sella en el mes de agosto.